Bachillerato en Ciencias Jurídicas y Humanidades (Santiago)

El Programa de Bachillerato permite a sus alumnos crecer y madurar como estudiantes en un ambiente universitario, adquirir un sentido de pertenencia a la universidad, trabajar en el desarrollo de habilidades sociales y personales asumiendo  las responsabilidades de las decisiones tomadas y desarrollar competencias básicas que les permitan tener éxito en las carreras de salida. Es un año de reflexión que les permite enfrentar con madurez la decisión definitiva de carrera.

El Bachillerato de la UDD contempla los siguientes programas de estudio:

– Bachillerato en Ciencias Jurídicas y Humanidades.
– Bachillerato en Ingeniería Comercial.
– Bachillerato en Psicología.

El Bachillerato en Ciencias Jurídicas y Humanidades tiene una duración de dos semestres y su aprobación te asegura un cupo en cualquiera de las siguientes carreras según tu preferencia: Derecho, Ciencia Política y Políticas PúblicasArquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Diseño de Ambientes y Objetos, Diseño en Moda y GestiónPeriodismo, Publicidad, Cine, Pedagogía en Educación Básica con Mención en Inglés y Pedagogía en Educación de Párvulos.

En caso de que tu carrera seleccionada sea Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés o Pedagogía en Educación de Párvulos, deberás cumplir con los puntajes mínimos y demás condiciones fijadas por la Universidad para el proceso de Admisión correspondiente y, además, con alguna de las siguientes exigencias, según lo señala el artículo trigésimo sexto de la ley 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente:

1.- Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que te ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.

2.- Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de tu establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.

3.- Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

¿Por qué Bachillerato en la UDD?

  • Permite a los alumnos conocer las propias habilidades e intereses antes de tomar una decisión definitiva de carrera.
  • Entrega una sólida formación integral a través de cursos propios de la carrera elegida, cursos sellos, cursos de formación general y talleres que te permiten desarrollar habilidades comunicacionales y de innovación.
  • Tu carrera ya está en curso, podrás convalidar entre un 60% y un 100% del Programa de Estudios de Bachillerato, dependiendo de la carrera elegida.
  • Excelencia Docente.

Aquí podrás escuchar el testimonio de alumnos que cursaron los programas de Bachillerato UDD y entraron a sus carreras de preferencia.