Hero Image

Noticias

Gobierno UDD anuncia seleccionados del programa Espacio Semilla 2024

Los estudiantes seleccionados se integran a las investigaciones de los distintos centros de la Facultad de Gobierno, colaborando en revisión bibliográfica, recolección de información, depuración de bases de datos, y realización de informes.

Con el objetivo de desarrollar el conocimiento y aprendizaje de los alumnos y potenciar sus habilidades de investigación e innovación interdisciplinaria, la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas UDD anunció los seis estudiantes que fueron seleccionados para participar en el programa Espacio Semilla 2024, quienes se integrarán a trabajar en investigaciones que realizan diferentes académicos de la facultad.

De esta manera, María Ignacia Arellano fue seleccionada para integrarse en investigaciones relacionadas al Centro de Conocimiento e Investigación en Personas Mayores (CIPEM); Fernando Becerra trabajará con la académica Montserrat Cubillos; Stefano Canata colaborará en las investigaciones a cargo del investigador Mauricio Apablaza; Constanza Figari trabajará dentro del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI); Rafaella Sartori investigará en el área de Economía; y Luis Felipe Castellón se integrará al equipo de estudios en el área de Elites políticas. 

Yamil Tala, encargado del programa, afirma que “para la Facultad de Gobierno resulta de suma importancia contar con espacios que permitan a los estudiantes profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades mediante el trabajo aplicado. En este sentido, en esta nueva versión de Espacio Semilla, buscamos formar nuevos investigadores, desde que aprendan distintos conceptos y conozcan nuevas herramientas, que les sean útiles para implementar en su vida académica y laboral”.

“Creo que es una muy buena instancia, en la que puedo desarrollar habilidades de investigación e innovación interdisciplinaria, como análisis de datos relacionados con la evaluación de programas y el impacto que estos tienen”, afirma Fernando Becerra, estudiante de cuarto año de Ciencia Política. Por su parte, Rafaella Sartori, de segundo año, destaca que “podré fortalecer la investigación y conocer el trabajo que realizan los profesores investigadores de la carrera, para poder aumentar mis conocimientos en esta materia”.