Hero Image

Noticias

Revisa el número treinta de Prospectiva Internacional

PROSPECTIVA INTERNACIONAL

RESUMEN EJECUTIVO

Prospectiva Internacional es el Boletín del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) que se emite bimensual y con dos objetivos principales. El primero, contribuir al debate y a una comprensión detallada de algunos acontecimientos coyunturales de la realidad internacional, a través de columnas de opinión de académicos de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo. El segundo, dar a conocer a nuestros lectores las actividades que se están realizando en nuestro centro de investigación.

Walter Sánchez discute en su artículo el posible desarrollo de una nueva guerra fría, esta vez entre las potencias China y Estados Unidos.

Guido Larson analiza el escenario político de Estados Unidos a menos de un año de las elecciones presidenciales en relación con el proceso de impeachment contra el Presidente Trump.

Francisco Parada hace referencia en su artículo a las estrategias utilizadas por el Presidente Trump y Estados Unidos en la Guerra Comercial desde la perspectiva de las percepciones y realidades

EDITORIAL

Por Andrés Muñoz

Hace tres semanas Donald Trump se convertía en el tercer Presidente en la historia de Estados Unidos en sufrir un “impeachment” o juicio político. Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998 habían sido sometidos al mismo proceso, siendo ambos absueltos posteriormente. El caso de Richard Nixon fue distinto, pues no se había alcanzado a constituir el “impeachment” cuando debió renunciar a su cargo tras perder parte importante del apoyo republicano. Ver+

ARTÍCULOS

Walter Sánchez G, PhD Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile.

¿ES INEVITABLE OTRA GUERRA FRÍA 2.0 ENTRE WASHINGTON Y BEIJING? SU IMPACTO EN AMÉRICA LATINA

Guido Larson, Director Instituto de Humanidades UDD e Investigador del Centro de Políticas Públicas UDD.

DONALD TRUMP Y EL PROCESO DE IMPEACHEMENT

Francisco Parada, Investigador Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI)

LA GUERRA COMERCIAL ENTRE EE.UU. Y CHINA: UNA ESTRATEGIA DE PERCEPCIONES

NOTICIAS FACULTAD DE GOBIERNO

Conversaciones con impacto junto a Ascanio Cavallo y Eugenio Guzmán  Ver+

Segunda versión de conversaciones con impacto junto a Lucía Santa Cruz y Enrique López Ver+

 

Prospectiva Internacional, Edición 30.

 Dudas o más información contacta a Andrés Muñoz (ceri@udd.cl)