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Diplomados

Diplomado en Habilidades Personales y Profesionales de Coaching

  • Modalidad Online en vivo
  • Fecha de Inicio 8 Abr 2025
  • Fecha de Término 30 Sep 2025
  • Horario Miércoles de 19:30 a 22:30

Online en vivo

Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.

Inscripciones Abiertas

Contacto

Adolfo Jorquera
Coordinador General de Proyectos
Teléfono: 982418263
E-mail: ajorquera@udd.cl

Este Diplomado entrega a los participantes todos los conocimientos y distinciones específicas del Coaching. El programa se centra en la integración de habilidades y prácticas de Coaching útiles para para la vida personal y profesional. El enfoque del Diplomado está en la entrega de herramientas prácticas del Coaching, que contribuyan al desarrollo personal, las relaciones interpersonales, el liderazgo y el autoliderazgo de cada uno de los participantes. Los contenidos abordados han sido enriquecidos con estudios y prácticas de otras diciplinas como la Psicología Positiva, Las Neurociencias, La inteligencia Emocional, La Programación Neurolingüística, el Management, etc. Estos conocimientos, habilidades y herramientas pueden ser ocupados tanto en ámbito personal como en el ámbito profesional, redundando en una mejor calidad de vida. Es desde esta óptica, en que la Facultad de Gobierno, en alianza con Coaching Corp, imparten el Diplomado en Habilidades Personales y Profesionales de Coaching, en el que se entrega a los participantes una formación integral, a través del conocimiento y aplicación de herramientas que potencien sus habilidades personales e interpersonales, propiciando la integración de su autoconocimiento, la gestión emocional, habilidades y actitudes.

Contenidos

Módulos:

1.      Introducción al Coaching:

Contenidos:

          Historia, Corrientes, nuevos enfoques.

          El Coaching y el Rol del Coach.

          Estructura del Proceso del Coaching.

 Objetivo:

Introducir al participante en la metodología del Coaching haciendo énfasis en las distinciones específicas de la profesión.

2.      Modelo de Coaching para el logro de objetivos:

Contenidos:

          Metodología del proceso.

          Modelo de Conversación con Propósito.

          Estructura de las Sesiones de Coaching .

 Objetivo:

Entregar a los participantes una metodología de trabajo que les permita llevar una estructura del proceso y de las sesiones de Coaching.

3.      Competencias del Coaching de Excelencia 1 y 2

Contenidos:

          Confianza: Genera confianza con actitud genuina.

          Respeto: Respeta el observador.

  Objetivo:

Entregar las pautas para la generación de confianza en un proceso de Coaching, y analizar la evidencia sobre la subjetividad de la realidad, y su impacto en el Coaching y en las relaciones.

4.      Competencia del Coaching de Excelencia 3

Contenidos:

– Escucha: Escucha con presencia plena.

– Lenguaje verbal y no verbal.

– Tipos de escucha y técnicas para cada tipo.

 Objetivo:

Desarrollar y/o fortalecer la capacidad de escucha, considerando el impacto y la importancia del lenguaje verbal y el no verbal.

 

5.      Competencia del Coaching de Excelencia 4

Contenidos:

          Expresión: Domina el arte de preguntar y expresar.

          El poder de la pregunta

          El feedback y la asertividad

 Objetivo:

Entregar herramientas para potenciar la comunicación verbal y no verbal, que impacten en  las relaciones interpersonales y los procesos de Coaching.

 

6.      Competencia del Coaching de Excelencia 5

Contenidos:

          Actitud: Promueve la actitud responsable.

          Víctima vs. Protagonista.

          Zona de influencia vs. Zona de preocupación.

 

Objetivo:

Adquirir competencias actitudinales que a la vez se promueven en los clientes. El hacerse cargo y responsable de su realidad y sus resultados, desde sus ámbitos de control.

7.      Competencia del Coaching de Excelencia 6

      Contenidos:

          Emoción: Cultiva la inteligencia emocional.

          Dimensiones de la inteligencia emocional.

          Regulación emocional.

           Objetivo:

Profundizar en el conocimiento y la práctica de la inteligencia emocional. Desarrollar y promover competencias de auto-dominio y competencias sociales.

8.      Competencias del Coaching de Excelencia 7 y 8

Contenidos:

          Propósito: Promueve objetivos con propósito.

          Potencial: Facilita el desarrollo del potencial.

Objetivo:

Conocer sobre la ciencia de la felicidad, y desarrollar destrezas para el establecimiento de objetivos con propósito. Fortalecer la habilidad para acompañar en el descubrimiento del potencial de las personas.

9.      Competencia del Coaching de Excelencia 9

Contenidos:

          Consciencia: Provoca enfoque y consciencia.

          La mente consciente y la mente subconsciente.

          Manejo de creencias.

 Objetivo:

Fomentar en los participantes el hacerse más conscientes lo que sucede en su interior y a su alrededor. Aprender a reconocer creencias, y a gestionarlas.

10. Competencia del Coaching de Excelencia 10

Contenidos:

          Recursos: Apoya la creación de estructura y recursos.

          Herramientas para el Proceso de Coaching.

          Técnicas de PNL Programación Neurolingüística.

Objetivo:

Entregar a los participantes un kit de herramientas que se pueden utilizar en su vida personal, profesional y en los procesos de Coaching.

 

11. Trabajo final

Contenidos:

          Trabajo final en grupos.

Objetivo:

Aplicación de contenidos revisados a lo largo del programa.

Objetivos

Objetivo General
Introducir al participante en las bases del Coaching, para adquirir los conocimientos teóricos, prácticos y la estructura de las conversaciones con propósito, con la finalidad de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la puesta en práctica de diversas herramientas del coaching en el ámbito personal y laboral, cualquiera sea el contexto en las que éstas se encuentren inmersas.

Objetivos Específicos

  • Conocer los fundamentos teóricos del Coaching y su aplicación práctica.
  • Comprender e integrar las conversaciones con propósito del Coaching.
  • Desarrollar las habilidades y competencias básicas de un Coach Profesional, para aplicarlas en el lugar de trabajo.
  • Aplicar conocimientos y herramientas del Coaching Profesional que sean atingentes en el ejercicio de las funciones en las instituciones, impactando positivamente en los niveles de satisfacción del usuario interno y externo.
  • Fortalecer la capacidad de comunicar, dirigir, motivar e influir en una persona o a en grupo de personas.

Dirigido a

Personas que quieran:

  • Adquirir herramientas para su desarrollo personal.
  • Fortalecer su autoliderazgo.
  • Mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales.
  • Potenciar su rol profesional a través de una mejor gestión personal y de las relaciones.
  • Fortalecer su liderazgo y su estilo de comunicación.
  • Obtener herramientas de manejo emocional.

 

Formato

Modalidad: E-learning. Clases en vivo y mentorías personalizadas los días miércoles de 19:30 a 22:30 hrs.

21 semanas seguidas de encuentros, prácticas y vivencia personal, que incluyen:

  • Entrega de contenidos con clases en vivo. (Las clases quedan grabadas en plataforma)
  • Prácticas con mentorías personalizadas.
  • Workshops con demostración de sesiones en vivo, discusión y reflexión.
  • Desarrollo de actividades prácticas y reflexivas después de cada módulo.
  • Experimentación personal de la metodología,  las herramientas y el proceso del Coaching.
  • Trabajos grupales y de integración.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: "No requiere"
  • Experiencia laboral: "No requiere"
  • Valor matrícula $120.000.-
  • Valor arancel $1.250.000.-