Hero Image

Magíster en Políticas Públicas mención en: “Economía y Gestión Pública” o “Gestión y Políticas Educativas” o «Políticas de Salud»

* Campo requerido

Solicita más información

Indica tu profesión (volver al listado)
Indica tu especialidad (volver al listado)

Al enviar declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad
¡Gracias por dejarnos tus datos! Pronto te contactaremos

Información del programa

Postulaciones abiertas Fecha de inicio: 25 agosto, 2023
Libro Desafíos en el Chile Contemporáneo

Magíster en Políticas Públicas

El programa está dirigido a profesionales multidisciplinarios que sean parte de distintas instituciones públicas o privadas, como también a aquellos que, por su vocación de servicio, les gustaría integrar este ámbito de trabajo y afrontarlo con las competencias necesarias para una gestión eficiente y efectiva de las políticas públicas.

Perfiles

Perfil de Ingreso

Los postulantes al Magíster en Políticas Públicas deben poseer el grado de licenciado o estar en posesión de un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios, para obtener la licenciatura otorgado por una universidad nacional o extranjera. Además, se espera que tengan experiencia en contextos laborales que le permitan vincular sus aprendizajes a su desempeño.
Deberán tener interés por el área de las Políticas Públicas y la mención a la cual postulan, junto con valorar el aprendizaje entre pares y tener disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios, desde una perspectiva ética y colaborativa. Además, deberán tener hábitos de trabajo sistemático y habilidades de estudio generales, como comprensión lectora y comunicación efectiva.

Perfil de egreso

El graduado del programa de Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo es un profesional con una sólida formación teórica y práctica especializada en el estudio de las políticas públicas. Ha adquirido competencias analíticas que le permiten plantear soluciones a problemas o situaciones complejas en las áreas de Gestión y Políticas Educativas, y Economía y Gestión Pública. Utiliza herramientas de las metodologías cuantitativas y cualitativas para procesar y analizar resultados de investigación y tomar decisiones aplicando conocimientos técnicos derivados de su proceso de aprendizaje.

menciones

Gestión y Políticas Educativas

Los graduados que obtengan la mención en Gestión y Políticas Educativas son profesionales capaces de analizar y evaluar las distintas variables que influyen en el diseño e implementación de Políticas Educativas. Además, analizan el fundamento y los distintos procesos de la gestión de instituciones educativas, desarrollando habilidades para responder de manera eficiente y eficaz a las necesidades de nuestro sistema escolar y de educación superior.

Economía y Gestión Pública

Los graduados que obtengan la mención en Economía y Gestión Pública serán capaces de vincular modelos económicos a problemas sociales, estableciendo relaciones entre las decisiones, modelos, indicadores y proyecciones económicas de la agenda nacional e internacional. Además, analizan el fundamento y los distintos procesos de la gestión pública, desarrollando habilidades para responder de manera eficiente y eficaz a las necesidades de nuestra sociedad.

Políticas de Salud

Los graduados que obtengan la mención en Políticas de Salud, serán capaces de analizar y evaluar las distintas variables que influyen en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, asociadas a salud. Además, analizan el fundamento y los distintos procesos de la gestión en salud, desarrollando habilidades técnicas, interpersonales, de liderazgo, directivas, entre otras, para responder de manera eficiente y eficaz, a las necesidades sanitarias de nuestra población.

CONTÁCTANOS