Analistas examinan frase que ha sido una constante, especialmente en X (ex-Twitter), para defender al Gobierno de las acusaciones opositoras sobre el “estado” en que estaría dejando al país la actual administración.
En vivo, desde Italia y con una defectuosa conexión de internet —que terminó interrumpiendo su intervención—, el Presidente Gabriel Boric hizo su presentación en el Enade, alrededor de las 9:30 de la mañana. Según comentaron en Roma, el mandatario no tenía armado el diseño de su discurso.
Como sea, la autoridad expresó que “podemos hacerlo todo. Chile no se cae a pedazos como algunos pregonan”.
La frase llamó la atención porque es un término que se ha repetido de manera constante en el plano de las redes sociales. “Chile se cae a pedazos”, o bien “no se cae a pedazos” han sido expresiones que suelen originar debate, particularmente en X (ex-Twitter).
(…)
La visión de analistas
Al consultarle al vicedecano de la Escuela de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Rodrigo Arellano, qué denotaría la frase del mandatario que ha sido motivo de debate constante en el plano digital, contesta que “ese es el espacio donde más le gusta desarrollarse a la generación del Presidente”.
Explica que “el Frente Amplio y, particularmente, el Presidente Boric han hecho de las redes sociales, en especial X, un espacio para plasmar su visión política. A veces hasta imprudente. Por eso no me sorprende que tome este tema. El grupo donde más apoyo tiene el FA y la aprobación del Presidente Boric consume y se informa por ese medio. No es casualidad. Es una estrategia medida y analizada bajo la construcción del legado para su futuro”.
