El candidato independiente Harold Mayne-Nicholls fue el mejor evaluado en la encuesta posterior al primer debate presidencial televisado, mientras que Jeannette Jara recibió las valoraciones más críticas. El estudio también evidenció que la mayoría de los espectadores no cambió su intención de voto tras la transmisión.
Un nuevo sondeo de Panel Ciudadano, de la Facultad de Gobierno UDD, entregó los resultados de percepción de la ciudadanía posterior al primer debate presidencial televisado, revelando que el candidato independiente Harold Mayne-Nicholls fue quien generó la mejor impresión entre la audiencia, mientras que Jeannette Jara recibió la mayor cantidad de percepciones negativas.
Según la encuesta, Mayne-Nicholls fue mencionado por un 21% de los encuestados como la mayor sorpresa positiva del encuentro. En esta misma categoría le siguieron Johannes Kaiser, Jeannette Jara y Franco Parisi, cada uno con un 16% de menciones.
En contraste, Jara concentró un 32% de las menciones como la mayor sorpresa negativa, seguida por José Antonio Kast (20%) y Johannes Kaiser (12%).
Respecto a la evaluación general posterior al debate, los candidatos que mejoraron su imagen fueron José Antonio Kast, Harold Mayne-Nicholls y Evelyn Matthei, mientras que Jeannette Jara, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés obtuvieron las percepciones más desfavorables.
El estudio también analizó la audiencia del debate. Un 28% de los encuestados declaró haber visto al menos 30 minutos de la transmisión, con un predominio masculino (60%) y una mayor proporción de personas sobre los 40 años. Asimismo, entre los espectadores destacaron los votantes habituales (85%), mientras que solo un 15% correspondió a electores obligados.
Finalmente, en relación con la intención de voto, la encuesta mostró que un 86% de la población no modificó sus preferencias tras el debate, mientras que un 14% reconoció haber cambiado su decisión respecto a por quién votar en la próxima elección presidencial.