«Evelyn toca el piano. Matthei tiene mano de hierro contra la delincuencia». Así inicia el video que se dio a conocer el pasado miércoles en el lanzamiento de la campaña de Evelyn Matthei, y con el cual buscaban reflejar las dos facetas de la candidata de Chile Vamos. Una que la retrata de manera más humana y personal, versus su imagen pública de estadista.
Dos almas que, según algunos, pueden convertirse en un flanco para la abanderada que no pasa por su mejor momento en las encuestas. Esto luego de que la última Cadem, mostrara a José Antonio Kast, superándola por primera vez con un 17%, contra un 16%. Aunque en otros sondeos como el de Criteria, Matthei sigue encabezando con un 26%, mientras que Kast alcanza el 20%.
(…) El director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Müller, consideró que la «dualidad entre Evelyn y Matthei tiene sentido, porque lo que busca decir es que ella representa dos cosas y con mucha fuerza o con cierto equilibrio. Primero, la cercanía para entender los problemas de las personas y segundo, la valentía para liderar o para gobernar o sacarla adelante. Y hace el juego de asociarlos a Evelyn todos los elementos de cercanía y a Matthei todos los elementos que tienen que ver a la valentía, la capacidad, el liderazgo y el carácter».
«Esta dualidad en comunicación funciona, genera que podamos entender cuando alguien quiere transmitirnos un mensaje que tenga esa misma dualidad, que para gobernar se necesita la mano firme o dura, como también la cercanía para entender los problemas que estamos viviendo los chilenos», precisó Müller.