La próxima jornada se realizará el 31 de mayo y contará con las exposiciones de Paula Daza y Yamil Tala, quienes abordarán los desafíos de proyectar el Chile del 2050 desde las Políticas Públicas en salud, medioambiente, tecnología y envejecimiento poblacional.
Con la participación de 86 estudiantes de tercero y cuarto medio, además de egresados de enseñanza media, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo dio inicio a la XIII versión del College Program de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas.
La jornada inaugural, realizada el pasado sábado 10 de mayo, contó con las exposiciones del director del Centro de Estudio de Relaciones Internacionales, Yun Tso-Lee, y del docente Ramiro Navajas, quienes abordaron temáticas de alta relevancia en la actualidad: “El escenario internacional de Trump” y “Geopolítica y seguridad: los principales desafíos globales y regionales”, respectivamente.
Este programa, que se extenderá por siete jornadas entre mayo y noviembre de 2025, tiene como objetivo introducir de manera dinámica y formativa las distintas áreas que componen la Ciencia Política y las Políticas Públicas. Las sesiones, lideradas por docentes de la carrera, explorarán temas como relaciones internacionales, política y sociedad, instituciones y políticas públicas, análisis político y electoral, y opinión pública, entre otros.
La directora de la carrera, Isabel Rodríguez, destacó la importancia de esta instancia: “este programa es una excelente oportunidad para vivir la Ciencia Política en la UDD, participando activamente en charlas propias de la disciplina que analizan la contingencia nacional e internacional con destacados docentes”.
El College Program es gratuito y entrega un diploma de participación, además de créditos extradisciplinares válidos para quienes posteriormente ingresen a la carrera. De esta forma, los asistentes no solo se acercan al mundo universitario, sino que también se conectan con futuros compañeros y profesores, explorando de primera mano la experiencia de estudiar Ciencia Política y Políticas Públicas en la UDD.
Más detalles sobre este programa y sus próximas sesiones aquí.