Hero Image

Noticias

Estudiante Florencia Pontillo viajará a Madrid gracias a la Beca Instituto de Liderazgo UDD – Banco de Chile

La estudiante de primer año de Ciencia Política y Políticas Públicas representará a la UDD en el Programa Internacional de Liderazgo y Servicio Público 2025, que se realiza en Madrid, España.

La Facultad de Gobierno UDD felicita a Florencia Pontillo, alumna de tercer año de Psicología que cursa simultáneamente su primer año de Ciencia Política y Políticas Públicas, tras adjudicarse la Beca Instituto de Liderazgo UDD – Banco de Chile para participar en el Programa Internacional de Liderazgo y Servicio Público que se realizará en Madrid durante el mes de junio de 2025.

“Desde mi primer año de universidad soñaba con este programa. Nunca he salido del continente y la idea de conversar con líderes políticos europeos y conocer una nueva cultura me llena de entusiasmo”, comenta Florencia.

El programa, organizado por el Instituto de Liderazgo UDD con el apoyo de Banco de Chile, que evalúa desempeño académico, participación extracurricular y motivación de los postulantes, contempla una intensa semana de clases con académicos internacionales, visitas a instituciones públicas y espacios de networking con autoridades y organizaciones de la capital española. “Lo que se aprende en una sola semana es impresionante. Quiero regresar con una amplia visión y entendimiento de la política internacional, para poder aplicarlo en mis estudios y futuro desarrollo profesional”, añade la estudiante.

Durante los años en que ha estudiado en la UDD, Florencia ha participado de varias experiencias que ofrece la universidad, participando en voluntariados, vocalías y campañas de centros de estudiantes, además de participar en cursos tracks sobre economía política internacional y el rol de la mujer en Afganistán. “Ser mujer en espacios donde la desigualdad de género sigue presente me motiva a seguir abriendo puertas y liderar proyectos que tengan un real impacto social”, afirma.

“He tenido la oportunidad de conversar con estudiantes que han participado en versiones anteriores, y he recibido muy buenas referencias del programa. Todos vuelven a Chile con un gran entusiasmo, conociendo gente nueva y con vivencias muy enriquecedoras”, concluye Florencia.