Hero Image

Noticias

Paula Daza en El Rancagüino con su participación en trabajos voluntarios UDD.

La directora ejecutiva de CIPS-UDD, Paula Daza, participa en el voluntariado Sonrie UDD en la comuna de Olivar de la Región de O’Higgins.

Esta semana, la comuna de Olivar recibió a 128 alumnos voluntarios de la Universidad del Desarrollo (UDD) que son parte del voluntariado Sonríe UDD. Ellos, junto a 18 jefes, 20 tutores y dos coordinadores de la casa de estudios superiores, suman 168 personas que integran la delegación capitalina que estarán trabajando hasta este sábado 13 de enero en las dependencias del Liceo Técnico Juan Hoppe Gantz. 

Especialidades médicas como Fonoaudiología, Kinesiología, Obstetricia, Medicina, Psicología, Odontología, Enfermería, Bioanálisis, Oftalmología; y otras especialidades como Derecho, Pedagogía y Terapia Educacional han sido parte de la oferta para los vecinos olivarinos que han podido atenderse de forma gratuita todos los días de la semana.

Sonríe UDD es un operativo masivo de ayuda a la comunidad, donde alumnos de las distintas carreras de la Universidad del Desarrollo prestan servicios gratuitos y de calidad a los vecinos de una comuna, ejerciendo lo aprendido en sus años académicos y prácticas profesionales.

VISITA DE LA DOCTORA PAULA DAZA

El miércoles pasado, los voluntarios recibieron la visita de la doctora Paula Daza, actual Directora  Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo.
La ex Subsecretaria de Salud durante el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera pudo conversar con la alcaldesa Montero, ocasión en que la autoridad comunal le agradeció por el trabajo que los alumnos del área de la salud están ejecutando en este voluntariado.

“Este voluntariado me parece maravilloso. Desde la llegada al liceo, donde están todos los vecinos y los alumnos atendiendo en las distintas disciplinas de la salud. Vengo también a atender a algunos pacientes y a apoyar con la atención a los internos. Creo que esta es una gran experiencia para nuestros estudiantes. Ellos se enriquecen conociendo y trabajando en una comunidad tan linda y también es bueno para los vecinos, ya que pueden resolver sus temas de salud. Sabemos que existe una tremenda demanda en salud, sobre todo en la atención médica y odontológica, de poder tomarse los exámenes”, comentó la doctora.

Daza añadió “Estoy muy contenta de estar en Olivar, las instalaciones son muy buenas en el Liceo Juan Hoppe y estoy muy feliz de poder aportar con la UDD y esta mancomunión que se crea entre la universidad y la comunidad. Creo que tiene que seguir fortaleciéndose”, concluyó la pediatra.

Ver publicación completa aquí.