Hero Image

Noticias

Docente Enrique López recibe Distinción de Profesor Emérito UDD

Esta distinción es otorgada por el Consejo Directivo de la universidad en reconocimiento a la amplia trayectoria docente y el aporte extraordinario a la generación de conocimiento en su disciplina.

Con el fin de reconocer su trayectoria y destacar su aporte académico y profesional, el docente de la Facultad de Gobierno UDD, Enrique López Bourasseau, fue investido junto al académico de la Facultad de Derecho, Pablo Rodríguez, como Profesor Emérito de la Universidad del Desarrollo.

La ceremonia, realizada el jueves 25 de enero en el Aula Magna del Campus Ernesto Silva Bafalluy, contó con la presencia del rector de la UDD, Federico Valdés, junto al prorrector y vicerrector de Postgrados, Educación Continua y Extensión, Ernesto Silva; el secretario general y decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco; el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, entre otras autoridades.

El rector Federico Valdés explicó que “la Universidad del Desarrollo reconoce en ambos profesores una fuente de inspiración para miles de estudiantes y académicos, queremos premiar una trayectoria de vida y la huella que han dejado entre nosotros. Hoy vamos a distinguir a dos académicos, quienes, en su día a día, se han convertido en testimonio vivo de su dedicación a la búsqueda de producir impacto en nuestra sociedad”.

Tras la lectura del Decreto de Reconocimiento como Profesor Emérito, a cargo de la representante de la Secretaría General de la UDD, Carolina Devoto, el rector de la UDD procedió a entregar el título a los docentes. Pablo Rodríguez no pudo asistir por razones de fuera mayor, por lo que aceptó el reconocimiento en su nombre, el presidente del Colegio de Abogados, Juan Pablo Vergara.

El académico Enrique López, recordó el camino que ha recorrido para llegar a este momento, en sus roles de abogado, político y, sobre todo, profesor, destacando que la honra es lo más relevante de este reconocimiento, afirmando que “este atributo es parte del ser, y no del tener. Es un derecho consignado en la constitución. Nadie nace con honra, es algo que se debe adquirir, se debe ganar. Aquí en la UDD encontré el lugar para desarrollar mi vocación, la he honrado. Acepto la honra que me confiado la universidad”. Agradeció finalmente el reconocimiento a sus contribuciones y trabajo, y destacó a las personas que lo han acompañado durante esta travesía.

Revive la ceremonia aquí: