Este programa busca ayudar a la localidad, a través de servicios gratuitos y de calidad entregados por estudiantes de las distintas carreras de salud de la UDD, quienes ejercen lo aprendido en sus años académicos y sus prácticas profesionales.
El pasado miércoles 10 de enero, la directora ejecutiva del CIPS-UDD, Paula Daza, acompañó a más de 120 estudiantes de la Universidad del Desarrollo que durante el mes de enero participan en el voluntariado Sonríe UDD, el que en su versión 2024 ofrece prestaciones médicas a la comunidad de Olivar, región de O’Higgins.
Sonríe UDD es un operativo masivo de ayuda a la comunidad, en el cual alumnos UDD ofrecen atención médica gratuita de distintas especialidades, a la gente más necesitada de una comuna determinada, poniendo en práctica sus conocimientos académicos adquiridos a lo largo de sus carreras.
De esta manera, Daza tuvo la oportunidad de acompañar a los estudiantes como tutora durante la atención a pacientes en el Liceo Juan Hoppe. Atendió pacientes y apoyó a los internos. Durante su visita, además, se reunió con la alcaldesa de la localidad, María Estrella Montero, ocasión en que la autoridad comunal agradeció todo el trabajo que realizan los alumnos del área de la salud durante este voluntariado.
“Sonríe UDD es una gran experiencia tanto para los estudiantes como para la comunidad de Olivar”, declara la directora ejecutiva de CIPS-UDD, Paula Daza y agrega que “los alumnos enriquecen sus conocimientos y sabemos que existe una tremenda demanda en salud, tanto en atención médica como odontológica y Sonríe UDD les brinda a los vecinos de Olivar una oportunidad para tomarse exámenes y resolver sus temas de salud de manera rápida y gratuita”.