Hero Image

Noticias

Ciencia Política y Políticas Públicas de Gobierno UDD recibe certificación máxima por 7 años

Este es un proceso de evaluación externa al que las carreras y facultades se adscriben de manera voluntaria para certificar la calidad de su programa.

La carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, celebró este jueves 25 de enero la certificación de su programa académico por un periodo de 7 años, el máximo que se puede recibir, acreditando de esta manera la calidad y excelencia de su plan de estudios hasta el 2031.

Este gran reconocimiento, otorgado por la Agencia Acreditadora de Chile, es producto de un arduo trabajo de todo el equipo de docentes, académicos, estudiantes y egresados, quienes participaron durante todo el proceso de autoevaluación y visita de pares.

“Desde que creamos la carrera en el año 2001, nos propusimos tener un programa que formara profesionales de excelencia. Estos 7 años son el resultado de un trabajo bien hecho, encabezado por la directora de carrera, Isabel Rodríguez, quien ha sido capaz de atender cada detalle”, afirma el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, y celebra también “el trabajo de todo el equipo, con alto compromiso, conocimientos y habilidades destacadas”.

Por su parte, la directora del programa, Isabel Rodríguez, afirmó que “nos entusiasma el reconocimiento recibido, porque es el resultado de una labor conjunta entre toda la comunidad de esta carrera. Recibir el máximo de años destaca los avances e innovaciones que hemos desarrollado y fortalece el impacto que hemos alcanzado, influyendo en las políticas públicas de nuestro país”.

El proceso de certificación incluye la recopilación de información por parte de profesores, centros de práctica, alumnos, egresados y administrativos; el análisis de fortalezas y debilidades; y el planteamiento de un plan de mejora orientado a la excelencia, que significa años de planificación y trabajo constante por parte de todos los miembros de la facultad.