Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno celebra a una nueva generación de Cientistas Políticos UDD

Egresados de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas recibieron su título profesional de parte de autoridades de la UDD.

Este lunes 16 de octubre, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo realizó la ceremonia de titulación de 34 estudiantes, en una ceremonia presidida por el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, junto al decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán y el vicedecano de la Facultad, Rodrigo Arellano, acompañados por la directora de carrera, Isabel Rodríguez. 

Durante los primeros minutos, Rodrigo Arellano, el vicedecano de la Facultad de Gobierno, tomó el micrófono y brindó las primeras palabras dirigidas a los directores, estudiantes, familiares y amigos de quienes fueron los protagonistas de la ceremonia, “es un honor estar aquí hoy, compartiendo este momento tan significativo con todos ustedes. En esta ceremonia, celebramos el final de un importante capítulo en sus vidas y al mismo tiempo el comienzo de una nueva etapa llena de promesas”.

Entre sus palabras, el vicedecano Arellano, destacó su experiencia como profesor desde primer año de los alumnos que estaban terminando la etapa universitaria para ingresar a la laboral. También habló sobre los desafíos y complejidades que cada uno de los jóvenes superó durante su carrera y cómo aquello los formó para ser profesionales ejemplares y dignos de las responsabilidades públicas y sociales, “la política está en constante evolución, como lo han demostrado los eventos recientes en nuestro país. Las demandas y aspiraciones de la sociedad están en constante cambio, y como futuros politólogos, tienen la responsabilidad de adaptarse y liderar en este entorno dinámico”, profundizó el vicedecano.

La jornada también tuvo un espacio para destacar al estudiante con mejor trayectoria de la promoción, a través del Premio Universidad del Desarrollo. En esta ocasión, la alumna que recibió este reconocimiento fue Isidora Paz Bertrand, quien fue felicitada por el rector de la UDD, Federico Valdés, y además tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras en representación de sus compañeros, “no pudimos haber escogido un mejor momento para estudiar esta carrera, los desafíos que ofrece el presente y el futuro necesitan de soluciones interdisciplinarias e integrales, donde los cientistas políticos tenemos un amplio camino por recorrer. Este contexto nos ha hecho comprender la importancia de la participación ciudadana y de la necesidad de estar informados y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Revive la ceremonia aquí: