Hero Image

Noticias

Gobierno UDD en Emol – Seminario Proceso Constitucional con Sebastián Piñera

El ex presidente Sebastián Piñera, abordó este martes la crisis que enfrenta el oficialismo y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric a raíz del Caso Convenios, por las polémicas y millonarias transferencias de dineros fiscales hacia fundaciones. 

Al término del conversatorio «Proceso Constitucional: Experiencia y Futuro», organizado por la Universidad del Desarrollo, donde participó como relator, el ex mandatario habló derechamente de «corrupción», al ser consultado por su opinión.

«Acá hay un problema mucho más profundo de corrupción, de parte de agentes del Estado y también de representantes de las fundaciones«, comenzó diciendo Piñera. 

Agregó además, «porque quien le entrega millonarios recursos a una fundación recientemente fundada, sin historia, sin experiencia, además se los entrega en forma anticipada, al contado, desde el primer día, sin ninguna garantía (…) Detrás de eso yo creo que hay corrupción«, comentó.

En tanto, al ser consultado por las normas de probidad y transparencia durante este Gobierno, el ex mandatario comentó que «yo creo que, en esta materia, durante este Gobierno se hicieron cambios en las normas de probidad y transparencia que las debilitaron, las relajaron».

Ver publicación en Emol.