Hero Image

Noticias

Vicedecano de la Facultad de Gobierno y el Centro de Liderazgo UDD obtienen segundo lugar en premiación internacional Moonshot Award de la Universidad George Mason

El reconocimiento es organizado por el Mercatus Center de esta universidad estadounidense y premia a instituciones que logran demostrar un logro significativo durante el último año, orientado a su misión.

En el marco de la Cumbre Anual de Líderes de Centros Universitarios organizada por el Mercatus Center de la Universidad de George Mason, el Centro de Liderazgo de la Universidad del Desarrollo, dirigido por el vicedecano de la Facultad de Gobierno UDD, Rodrigo Arellano, obtuvo el segundo lugar entre más de 100 nominados, en la premiación Moonshot Award que reconoce el trabajo de centros universitarios enfocados en liderazgo.

“Recibir este reconocimiento de una institución tan prestigiosa como el Mercatus Center, nos llena de orgullo y nos motiva para seguir trabajando por construir una sociedad con un fuerte sentido del principio de libertad y un gobierno enfocado en la administración pública”, destaca el vicedecano de la Facultad de Gobierno UDD, Rodrigo Arrellano.

Con una trayectoria de más de 40 años, Mercatus es un centro de investigación enfocado en cómo los mercados resuelven problemas y ayudan a la sociedad a llevar vidas más felices, saludables y prósperas.

Por su parte, el Centro de Liderazgo de la UDD cuenta con 13 años de experiencia en la formación de líderes y ya cuenta con alrededor de mil graduados. Muchos de los jóvenes egresados han llegado a ocupar puestos importantes en la representación estudiantil, tanto dentro como fuera de la UDD, e incluso algunos de ellos son ahora líderes importantes en la sociedad chilena.

“Nuestro programa se ha convertido en un ecosistema que reúne diferentes espacios de formación, enfatizando una búsqueda continua de innovación en la enseñanza de habilidades de liderazgo, promoviendo a nuestros participantes en espacios de discusión nacional que potencian los principios en los que se basa este centro, con el objetivo de participar de manera protagónica en el desarrollo del futuro de nuestro país”, explica Arellano.  

“El obtener este segundo lugar, nos reafirma que estamos haciendo un buen trabajo y nos motiva a ampliar nuestro desafío no solo a estudiantes de nuestra universidad, sino que llegar a diferentes colegios municipales y subvencionados, para formar líderes que influirán positivamente en su entorno, respetando las ideas democráticas y creando valor en sus comunidades dentro del marco de una sociedad libre”, destaca el vicedecano.