Hero Image

Noticias

Investigadores de la Facultad de Gobierno y de Faro-UDD participaron en conferencia anual de la History of Economics Society (HES) en Canadá

Cada año se realiza una conferencia anual organizada a por la institución internacional History of Economics Society (HES), la cual desde 1974, se ha comprometido en fomentar la erudición y el debate entre académicos de distintos puntos del mundo cuyo campo de investigación es la historia de la economía y disciplinas afines.

Esta vez, el punto de encuentro fue en Vancouver, Canadá, en donde participaron investigadores de la Facultad de Gobierno y de Faro-UDD. Entre ellos está Maria Pia Paganelli, profesora visitante de la Facultad de Gobierno y quien, además,  es la presidenta electa de la Sociedad.

La acompañaron desde Chile los profesores José de la Cruz Garrido y Juan Pablo Couyoumdjian, académicos de la Facultad de Gobierno y María Paz Raveau, de Faro UDD.  En el encuentro  presentaron ponencias sobre “The Psychology of Recognition and the Foundation of Meritocratic Society According to Adam Smith”, “Hirschman, Kemmerer, and Chile: on ‘Prototypical’ (Foreign) Economic Advisors” y “Towards an Economic Ontology Based on Automatic Word Analysis”, respectivamente. 

“Esta participación es consistente con el interés de nuestra facultad en promover la historia intelectual y  las ideas económicas”, comenta Couyoumdjian.

La conferencia anual de 2024 de la organización History of Economics Society se desarrollará en Santiago de Chile en la Universidad del Desarrollo. “Esta será la primera vez que la conferencia se lleve a cabo en un país del hemisferio sur y convertirse en anfitriones de estas instancias es de suma importancia para nuestra facultad”, agrega Couyoumdjian.