Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades inicia ciclo de Charlas Culturales para estudiantes   

La primera de nueve actividades se centrará en la popular serie de HBO, The Last of us.

Este martes 23 de mayo comienza el ciclo de Charlas Culturales organizado por el Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, en colaboración con el Pilar de Deporte y Cultura de ViveUDD, dirigido a estudiantes de pregrado de todas las carreras de nuestra universidad.

Para inaugurar este ciclo se realizará la charla “The Last of Us y el Apocalipsis en la cultura popular”, entrelazando la historia del famoso videojuego con los conceptos y nociones que se abordan en el cine, la televisión y literatura sobre los mundos apocalípticos y distópicos, en los que los seres humanos alteran dramáticamente sus formas de convivencia y se enfrentan a amenazas existenciales. Esta actividad estará dirigida por el docente Paolo Acevedo y se realizará a las 14.30 horas en la sala 402G.

“A lo largo del año, el Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno estará realizando una serie de charlas culturales con interesantes expositores, donde se abordarán temáticas del ámbito de la filosofía, la historia y la literatura”, comenta el director del instituto, Guido Larson.

“El foco de estas charlas es acercar a los estudiantes a distintas disciplinas de las humanidades a través de relaciones con la industria del entretenimiento, con temas de la ciencia y la tecnología, y con manifestaciones contingentes de la sociedad y la política, con el objetivo de entregar amplitud analítica sobre temas diversos, mediante un ejercicio riguroso del pensamiento y la reflexión”, agrega el académico.

La segunda actividad de este ciclo se realizará en el mes de junio y se centrará en la relación entre el rock y la filosofía, a través de un análisis al disco The Wall de Pink Floyd.

Inscripciones