Hero Image

Noticias

Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social lanza Programa Alumni DCCS 

Con casi diez años de antigüedad, se busca fortalecer el vínculo con los más de 15 profesionales que han recibido su grado de doctor a través de este programa académico.  

Este jueves 25 de mayo se realizó el lanzamiento del Programa Alumni del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS), de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, en el que participaron graduados del programada DCCS desde su puesta en marcha en el año 2014.  

Este programa que busca generar dispositivos de apoyo para los graduados del doctorado contempla una variedad de beneficios entre los que destacan la posibilidad de postular a una beca anual de seis meses de financiamiento para postdoctorado en instituciones nacionales o internacionales, descuentos para cursar programas de postgrado o educación continua de la Facultad de Gobierno UDD, acceso a programa de apoyo para la postulación a fondos y publicaciones académicas, entre otros.  

El objetivo de este programa es fortalecer nuestro vínculo con los graduados, potenciar una comunidad alumni que impulse instancias que entreguen una amplia gama de alternativas para mejorar sus proyecciones académicas”, comenta el director académico del programa, Dr. José Antonio Muñoz. 

En la jornada de lanzamiento, los alumni fueron recibidos con unas palabras del Decano de la Facultad de Gobierno UDD, Eugenio Guzmán, acompañado por el director del Centro de Investigación en Complejidad Social, Dr. Carlos Rodríguez-Sickert, y el director académico del DCCS, Dr. José Antonio Muñoz Reyes.  

Luego, participaron de una conferencia enfocada en el estado laboral de los doctorados en nuestro país, titulada “Personas con grado de doctor en Chile ¿Cuántos y dónde? ¿Qué dicen los datos? Evidencia y desafíos”, a cargo del investigador del Centro de Investigación en Complejidad Social, Dr. Jorge Fábregas.