Hero Image

Noticias

Comienza primer diplomado de CIPS-UDD

Este martes más de una treintena de alumnos tuvieron la primera clase del diplomado en Políticas Públicas y Regulación de Salud, del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS).

Este diplomado tiene como objetivo entregar al alumno los conceptos básicos de las políticas públicas, junto con aspectos relevantes de distintas aristas de la regulación sanitaria, como son el derecho a la protección de la salud, la prevención y promoción de la salud, el financiamiento de esta, la regulación aplicable a fármacos y la regulación aplicable a nivel de prestador.

“Como Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud, nos complace dar inicio a este diplomado. Este brindará a los participantes herramientas y conocimientos sobre las estructuras y el funcionamiento de las políticas públicas, así como sobre el sistema normativo y estructura de las diferentes áreas de regulación sanitaria en nuestro país. La misión del centro es generar y promover conocimiento, información, liderazgo y asociaciones para proponer y contribuir en políticas públicas y programas orientados a mejorar las prácticas en salud en Chile, en línea con lo que este diplomado representa”, dijo Camila Skewes, coordinadora de CIPS en la primera clase.

Este diplomado, que se extenderá hasta principios de octubre, está abierto a cualquier profesional o emprendedor que necesita entender la regulación sanitaria del país y que quiere contribuir a las políticas públicas en salud de Chile en clases que estarán dirigidas por destacados académicos como Paula Daza, Emilio Santelices, Marcelo Mosso, Jorge Hubner y Eugenio Guzmán.

Los alumnos tendrán módulos de políticas públicas, derecho a la protección de la salud, prevención y promoción de la salud, fármacos, financiamiento en salud, entre otros en una modalidad que les permite compatibilizar estudios y trabajo por tener clases sincrónicas y presenciales.

Si quieres saber más información del diplomado de CIPS-UDD puedes revisar aquí o bien escribir a [email protected]