Hero Image

Noticias

College Program 2023: comienza la décima primera versión de la actividad sello de Gobierno UDD 

Estudiantes de tercero y cuarto medio participaron en la primera jornada de este programa, enfocada en relaciones internacionales.  

Este sábado 27 de mayo, la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo inició una nueva versión del College Program, actividad dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio que estén interesados en conocer en profundidad las distintas áreas relevantes de esta carrera. 

En esta primera jornada, los participantes fueron recibidos con unas palabras de la directora de la carrera, Isabel Rodríguez, y asistieron a las charlas de dos académicos del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) de la Facultad de Gobierno. En una primera parte, Juan Pablo Sims, quien realizó su presentación titulada “¿Nueva Izquierda Latinoamericana?”, para luego dar paso a Yun Tso Lee, director del CERI, expuso sobre el “Surgimiento de China como Potencia: Oportunidad y Desafíos”. 

Este programa que ya se ha convertido en un sello de la Carrera de Ciencia Políticas y Políticas Públicas, es una instancia para dar a conocer de forma dinámica y formativa las distintas áreas de interés que se estudian en Ciencia Política y Políticas Públicas en la UDD. Entre mayo y septiembre, los más de 100 estudiantes inscritos participarán en charlas realizadas por los principales académicos de los Centros de Investigación de la Facultad de Gobierno, enfocadas en relaciones internacionales, instituciones y políticas públicas, análisis político y data science, entre otras.  

Isabel Rodríguez, directora de la carrera, afirma que “esta XI Versión de nuestro College es una excelente instancia para vivir la Ciencia Política en la UDD, participando activamente en charlas propias de la disciplina que analizan la contingencia nacional e internacional, con el mejor grupo de docentes”

Esta actividad es gratuita y les entrega a los participantes un Diploma del College Program por participación, además de otorgarles créditos extradisciplinares al ingresar a la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas.