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Escuela de Verano de CICS concluye con más de 120 participantes

Entre el 16 y 20 de enero se desarrollaron actividades de difusión científica organizados por el Centro de Investigación en Complejidad Social, el cual contó con cinco cursos certificados para doctorandos y cinco charlas abiertas a toda la comunidad.

El Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo entiende que la investigación del comportamiento humano en las sociedades modernas, solo es posible enlazando las dimensiones psicológicas, económicas, sociológicas e históricas y su vinculación con las ciencias sociales computacionales.

En este sentido, se realizó la actividad formativa  “Escuela de Verano CICS” entre el 16 y 20 de enero. De esta forma se impartieron 48 horas de clases cronológicas en cinco cursos certificados de ampliación metodológica para los doctorandos y se dieron 30 certificaciones.

“La escuela de verano es un evento que forma parte de las tradiciones académicas de nuestro programa de doctorado. Al objetivo de divulgación, focalizado en las charlas que se dictaron en las tardes, quisimos agregar los cursos certificados. Estos nos han abierto una dimensión más compleja de trabajo, que permitirá ampliar el conjunto de métodos que manejan los estudiantes. De esta forma, luego de estos cursos, tendrán un abanico más amplio e interdisciplinar de opciones para responder a sus preguntas de investigación” comenta José Antonio Muñoz, Director Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS).

Por su parte, el director de CICS, Carlos Rodríguez-Sickert comenta que  “a nuestros cursos asistieron estudiantes de otros programas de doctorado de la Universidad del Desarrollo y de programas de doctorado de universidades con las que estamos tejiendo un robusto vínculo de colaboración. Esto da cuenta del espíritu de trabajo del CICS, que busca exacerbar la cooperación entre comunidades académicas que comparten intereses similares”.

En paralelo, la Escuela de Verano CICS realizó cinco charlas presenciales de divulgación abiertas a la comunidad, en donde asistieron casi 100 personas, tanto estudiantes como miembros de la comunidad académica y la sociedad civil , en donde hubo un fuerte foco al trabajo interdisciplinar.