Hero Image

Noticias

Concluye taller de herramientas estadísticas para egresados de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas

Durante un mes, egresados de la carrera se capacitaron en la herramienta estadística R, software que es ampliamente utilizado en el mundo laboral y cuyo manejo es cada vez más requerido. Este curso se suma a las capacitaciones gratuitas que año a año ofrece la carrera a sus ex alumnos para su desarrollo profesional.

Fueron 25 ex alumnos de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas quienes participaron durante un mes en un curso intensivo de cuatro horas semanales sobre el software R. La capacitación gratuita se desarrolló de forma presencial en la universidad y fue dictada por los académicos Francisco Guzmán y Hugo Contreras.

El objetivo del taller se centró en entregar a los egresados una actualización de la herramienta estadística R. Este software tiene la particularidad de ser gratuito, tanto para usuarios de Windows como de MacOS, lo que ha influido en su popularidad, siendo cada vez más utilizado en distintas organizaciones, empresas o instituciones.

“Como carrera siempre estamos brindando a nuestros egresados herramientas y conocimientos que les sirvan en su desarrollo profesional y que los ayude a destacarse en el mercado laboral”, dice Isabel Rodríguez, directora de la carrera.

El taller comenzó con dos sesiones de introducción a R y luego se profundizaron conocimientos en los temas más relevantes para el mundo laboral como manejo de información o datos, estadística descriptiva y visualización de información.

Los alumnos graduados de este taller son ahora capaces de importar, ordenar, y manejar información en este software; además de crear, transformar y modificar variables; realizar estadística descriptiva de la información y visualizaciones de la información trabajada.

Si eres ex alumno de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas y quieres conocer nuestros próximos cursos gratuitos, envíanos un correo a [email protected]

Revisa aquí la experiencia en el taller de uno de nuestros egresados