Hero Image

Noticias

Conversamos con el embajador de China sobre las claves de la diplomacia con Chile

El embajador de China, Niu Qingbao, participó en la charla “Innovación, Cooperación e Inversión: China en América Latina”, organizada por el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Con la asistencia y participación de estudiantes, se expusieron los pilares esenciales para alcanzar relaciones multilaterales fructíferas entre diferentes países, tal como Qingdao expresó que se ha logrado con la región sur del continente americano.

“El vínculo de Chile con China no es solo comercial. Se trata de fortalecer bienes y servicios, el movimiento de personas e intercambio de culturas”, comentó el embajador al hacer alusión a los más de 50 años de acuerdos diplomáticos que tiene el territorio chileno con el gigante asiático.

Qingdao señaló que, para alcanzar un nivel de diplomacia admirable, tal como se ha hecho con Chile y China, los gobernantes deben tener las mismas aspiraciones de seguridad internacional, desarrollo abierto e inclusivo y una iniciativa sustentable dentro de sus ideales: “La globalización, el verdadero multilateralismo y la igualdad son las nuevas formas de gobernar”. 

Además, abordó la celebración del Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, instancia de reunión entre delegados gubernamentales, que se lleva a cabo cada cinco años para nombrar nuevos líderes, discutir la constitución del partido y establecer una nueva agenda política.

Para más detalles, te invitamos a revisar el conversatorio completo