Hero Image

Noticias

Conversamos con el embajador de Canadá sobre el panorama actual de la política exterior con Chile

El Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la Facultad de Gobierno organizó el conversatorio «Desafíos y oportunidades de la política canadiense: comercio inclusivo, género y medioambiente», moderado por el investigador y docente, Juan Pablo Sims.

En una conversación cercana con los estudiantes, Michael Gort, embajador canadiense en Chile, explicó su rol, despertando interés en las personas que quieren seguir el camino diplomático. También destacó el multilateralismo y su importancia en temas como la pandemia, cambio climático, migración y desarrollo de nuevas tecnologías aceleradas por el COVID 19.

En relación a diversidad e igualdad de género, Gort planteó dos ejemplos concretos que impulsó Canadá: gabinete paritario y representación femenina en cargos políticos, explicando que «el 50% de nuestros embajadores son mujeres» ; y la creación de la herramienta Gender-based Análisis Plus (GBA Plus) para medir el impacto de las políticas relacionadas a este tema.

Ante la pregunta, ¿qué desafíos y oportunidades hay entre Chile y Canadá?, el embajador destacó los 80 años de relaciones diplomáticas y los 25 del Tratado de Libre Comercio. «Veo más oportunidades que desafíos. Canadá es el segundo país con mayores inversionista en Chile», puntualizó.

Para más detalles, te invitamos a revisar el conversatorio completo: