Hero Image

Noticias

UDD fue sede del 13° Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas

El pasado miércoles 12 de enero de 2022 se realizó el 13° Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas (SCHPP) organizado en conjunto con la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo de manera híbrida.

Este año contamos con la participación del destacado académico Christopher A. Neilson Maino, PhD en Economía de Yale University y Profesor Titular de Economía en Princeton University, quien dictó la conferencia magistral «El auge de los sistemas de admisión centralizados».

El Encuentro además contó con la presentación de 24 panelistas en las áreas de acceso a la educación superior; políticas en educación; política social; energía, medio ambiente y recursos naturales; institucionalidad y orden público; empleo, empresa y emprendimiento. Estas tesis e investigaciones buscan contribuir al mejoramiento de las políticas públicas del país.

La jornada también tuvo tres Mesas Temáticas:

  1. Cambio climático en la discusión pública con la participación de Cristóbal Bellolio, Ph.D en Filosofía Política de la University College de Londres; Luis Abdón Cifuentes, investigador del Centro de Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Pilar Moraga, subdirectora e investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y del Centro de Energía Solar SERC-Chile; Alex Godoy, director del Centro de Investigación en Sustentabilidad (CiSGER) UDD.
  2. Democracia representativa, participación ciudadana y órganos técnicos junto a Sebastián Claro, Ph.D en Economía de la Universidad de California (UCLA); Lucas Sierra, profesor asociado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, e investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP); Marcela Ríos, Representante Residente Asistente del PNUD, a cargo del área de Gobernanza y Territorio en la oficina chilena de dicho programa; y Natalia González, directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo.
  3. Mujer y pandemia: ¿se profundizan las brechas? con Pilar Larroulet, Ph.D en Criminología y Justicia Criminal de la Universidad de Maryland, Estados Unidos; Valentina Paredes, investigadora asociada del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), Jeanne Lafortune, Profesora Asociada y Directora de investigación en la Pontificia Universidad Católica de Chile; Hugo Contreras, investigador Centro de Políticas Públicas UDD.

Te invitamos a revisar la galería de fotos y la charla magistral «El auge de los sistemas de admisión centralizados» de Christopher Nielson

CHARLA

FOTOS