Hero Image

Noticias

Gobierno UDD participó en Semana Impacto 2021

En el marco de la Semana Impacto y con el fin de responder a los desafíos que hoy tiene nuestra sociedad, la Facultad de Gobierno desarrolló el conversatorio “Chile después del 21/11”.

Los invitados fueron Natalia Piergentili, Presidenta del PPD y candidata a Senadora por la Región Metropolitana; y Guillermo Ramírez, diputado UDI y candidato a la reelección por el distrito 11.

Entre los temas, hablaron de sus candidatos presidenciales y de cómo sus coaliciones -Chile Podemos Más y Nuevo Paco Social- tendrán que conversar y llegar a acuerdos con José Antonio Kast y Gabriel Boric respectivamente si se cumple lo que predicen las encuestas. También abordaron el escenario polarizado que vive el país, lo difícil que será gobernar durante el próximo periodo, la relación del Ejecutivo con el Congreso, y las atribuciones que tienen los constituyentes.

Revisa el video completo

En Concepción, nuestro Vicedecano, Rodrigo Arellano, entrevistó a Gastón Saavedra, ex alcalde de Talcahuano y actual diputado por el distrito 20 que se presenta como candidato a Senador; Katherine Echaíz, ex directora de Sernatur, creadora de la revista Velvet y actual candidata a Senadora también por el Biobío; y Sergio Bobadilla, diputado por el distrito 20 que va por la reelección. Entre los temas, debatieron sobre sus respectivos candidatos presidenciales, opinaron del cuarto retiro, el rol del Congreso, y las prioridades legislativas para la región.

Revisa el video completo