Hero Image

Noticias

Sondeo estima que Apruebo Dignidad podría conseguir tres escaños en la senatorial RM

La Región Metropolitana tiene 5 cupos en el Senado por los que competirán cerca de 50 candidatos, entre ellos, los agrupados en los pactos Apruebo Dignidad, Chile Podemos Más y la independiente Fabiola Campillai.

Tras el inicio de la carrera para las elecciones presidenciales y parlamentarias del 21 de noviembre, el Panel Ciudadano UDD organizó un estudio con el fin de aproximarse a los resultados que podrían obtener los candidatos a senador de la Región Metropolitana, y así estimar la distribución entre los pactos en competencia que otorgaría el método electoral D»Hondt.

Una de las proyecciones del sondeo tuvo relación con la preferencia de los distintos bloques que se enfrentarán. “Si las elecciones de senadores fuesen este domingo, ¿por cuál lista votaría?”, fue la pregunta realizada, la que arrojó que Apruebo Dignidad (Frente Amplio, PC y FRVS) obtiene una amplia ventaja respecto a las demás listas y conglomerados, con un 21% de las preferencias, seguido por Chile Podemos Más, con un 14% (ver infografía).

“Esto es una línea base, estamos recién empezado y muchos de los candidatos que están mejor posicionados responden a que son conocidos, pero también a que el partido o la lista en la cual van lo es también”, explicó el decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán.

En imágenes, el estudio de Panel Ciudadano