Hero Image

Noticias

Parte la franja electoral: ¿Puede el espacio televisivo impactar en los votantes?

Habla: Eugenio Guzmán, decano Facultad de Gobierno UDD.

A partir de este viernes, cada uno de los siete candidatos presidenciales contarán con 2 minutos, 51 segundos y 13 cuadros para exponer sus ideas en televisión abierta. La tradicional franja comenzará a las 12.40 horas con el capítulo de Eduardo Artés, seguido por José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y finalizará con Yasna Provoste. Más tarde, a las 20:40 horas, será el turno de los postulantes al Congreso.

En la franja -que durará 20 minutos hasta el jueves 18 de noviembre-, los distintos aspirantes a La Moneda tendrán la oportunidad de darse a conocer, plantear sus propuestas y dibujar el Chile que quieren construir. Con ello, los abanderados buscarán no solo instalarse en la retina de los televidentes, sino además esperan influir en su voto este 21 de noviembre. Ante ello, cabe preguntar, cuánto puede impactar realmente el espacio televisivo en esta competencia.

El decano de la facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán, planteó a Emol que hay experiencias de que la franja puede influir en la elección. Así, indicó que «aparentemente hay estudios que muestran que, en algunos casos, sí tiene más (influencia) que los debates, dependiendo del tipo de mensaje, a quiénes vaya dirigida y cuánta es la audiencia que tenga. Así que uno podría decir que es un factor crítico, al menos para reafirmar aquella población que ya tiene su voto definido y para convencer a aquellos que están más indecisos».

Revisa la nota completa AQUÍ