Hero Image

Noticias

Lagos reconoce “esfuerzos” de Blumel y Briones – El Mercurio

Un conversatorio organizado por la Universidad Del Desarrollo sostuvieron esta semana el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el expresidente, Ricardo Lagos.

El ministro abordó el revés del Gobierno en el Congreso y dijo que una de las reglas fundamentales de la democracia es respetar las reglas del juego, aludiendo a la presentación de proyectos inadmisibles.

Por su parte, respecto del retiro del 10% de los fondos de AFP el expresidente Lagos señaló que, cuando los ciudadanos tenían que recurrir a tribunales demandando a esas instituciones, era una señal de que la Justicia termina haciendo lo que no han hecho los políticos. Por eso, explicó, se llega a esos escenarios extremos como el reflejado con el proyecto del retiro.

‘A los mejor es cierto lo que ha dicho el ministro de Hacienda, que ha hecho un tremendo esfuerzo, al igual que el ministro Blumel’, pero enfatizó que llegado a ese punto era esperable que la situación se polarizara. También tuvo su dosis de ironía luego de que Blumel criticara la actuación de actores de la oposición en el Congreso.

‘Bienvenido al club’, dijo Lagos. ‘Porque yo estuve seis años con un veto al frente’.