Hero Image

Noticias

Sólo 34% de los abuelos tiene internet – La Cuarta

Estudio reveló que un porcentaje menor de adultos mayores tiene conexión, algo que es vital en medio de la pandemia.

La cuarentena es algo difícil de sobrellevar. Sobre todo si los afectados son adultos mayores que no le pegan a la tecnología, aunque algunos tengan el familiar amable que se paletea y ayuda. Pero el atado es que existe un porcentaje no menor de abuelos que ni siquiera tienen Internet.

Según el último reporte del programa de Conocimiento e Investigación en Personas Mayores (Cipem), de Caja Los Héroes y la Universidad del Desarrollo, solo un 34% de hogares conformados exclusivamente por adultos mayores tiene acceso a la web.La investigación reveló que las principales razones por las que las personas de tercera edad no cuentan con conexión es porque no les interesa y debido a que no sabrían cómo utilizarla.

“Es muy importante que nos preocupemos de que nuestros adultos mayores puedan seguir conectados con sus seres queridos, especialmente en estos tiempos, donde, por la contingencia, muchos de ellos están solos en sus hogares” señaló Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos de Caja Los Héroes y director de Cipem.