Hero Image

Noticias

UDD destacó a sus Profesores de Excelencia, sede Santiago

En una ceremonia presidida por el rector Federico Valdés, el prorrector y vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión, Ernesto Silva, y los vicerrectores de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández; de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse; de Aseguramiento de la Calidad, Sofía Amenábar; y el secretario General de la Universidad, Gonzalo Rioseco, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Profesores de Excelencia de la Universidad del Desarrollo, sede Santiago, correspondiente al año académico 2018.

Un total de 79 académicos, 67 de pregrado y 12 de postgrado, fueron galardonados por su excelente evaluación docente, unido al compromiso con sus tareas académicas y alineados al sello de la Universidad.

La Facultad de Gobierno destacó a los siguientes docentes:

Durante su intervención, junto con felicitar a los premiados, el rector Valdés agradeció a todos los profesores de la Universidad, por el papel que han jugado durante este tiempo de crisis social que ha afectado al país. “Decidimos poner todas nuestras capacidades orientadas a sacar adelante el semestre lo mejor posible, entendiendo que con eso cumplíamos con el compromiso que tenemos con nuestros alumnos, con sus familias, pero también con el país. (…) Para que todo esto funcionara se requería que la sala de clases funcionara, y aquí quiero públicamente, a nombre de la institución y dirigiéndome a los premiados de hoy día, pero en realidad esto corresponde a todos los profesores de la Universidad, quiero darles las gracias porque estos fueron tiempos y están siendo tiempos difíciles, tiempos de incertidumbre, tiempos de desafíos nuevos (…). Estamos llevados al límite y yo sé que manejar una sala de clases en esas condiciones es mucho más difícil, es mucho más complicado, es más desafiante porque requiere de dosis de empatía, de inteligencia, de cercanía, de la capacidad de contenido a los alumnos que no es habitual. Quiero darles las gracias por habernos ayudado a sacar adelante estas semanas que han sido tan complicadas y en las que el trabajo de ustedes se hizo probablemente el doble de demandante”, manifestó la máxima autoridad universitaria.