Hero Image

Noticias

El primer café (martes 12 de noviembre) – Radio Cooperativa

Habla: Eugenio Guzmán, Decano de la Facultad de Gobierno UDD; David Morales, Secretario Nacional de la DC; Osvaldo Andrade, Abogado DC; Alberto Mayol, Militante del Frente Amplio.

El paro nacional

Conversación sobre el llamado a paro nacional de parte de la mesa social y sus distintas organizaciones.

 

La reunión del Presidente Piñera con ex Presidentes

El Presidente Piñera se reunió privadamente con los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, además de un llamado a la ex Presidenta MIchelle Bachelet en el contexto de las manifestaciones sociales a lo largo de todo Chile.

 

¿Anuncio de cambio de constitución aplaca la efervescencia social?

El país se ve enfrentado a un descontento social, hoy hay paro nacional, hay una marcha convocada en la Plaza Italia para las 11 de la mañana, gremios se han adherido al paro y está la discusión del método para cambiar la constitución y la discusión de cómo controlar los hechos de violencia.

 

CIDH se refirió a la situación de los derechos humanos en Chile

La Comisión interamericana de Derechos Humanos en su sesión del lunes en Quito se refirieron sobre el tema de los excesos de uso de la fuerza en las manifestaciones.

 

Críticas al Presidente por evadir responsabilidad y calidad de las medidas

A 23 días del conflicto en Chile se viven momentos importantes dentro de la historia luego que el Presidente de la República se ha referido en diversos medios generando la atención por muchos considerar que no le toma el peso a la situación del país.