Hero Image

Noticias

Programa «EL PRIMER CAFÉ» – Radio Cooperativa

Habla: Eugenio Guzmán, Decano de la Facultad de Gobierno UDD; David Morales, Secretario Nacional de la DC; Óscar Landerretche, militante PS; Alberto Mayor, Militante Frente Amplio.

Presidente anuncia positivas reformas para la ciudadanía: cierre de Ventanas y baja en precio de medicamentos

Positivos anuncios del gobierno que tienen que ver con las medidas que se tomarán en la política nacional de venta de medicamentos, que permite establecer una rebaja en los precios. Otra noticia es el cierre de Codelco Ventanas en Quintero y Puchuncaví.

 

Frente Amplio propone nacionalizar recursos naturales

El Frente Amplio reflota la propuesta de nacionalizar el agua, el litio y el cobre en el congreso estratégico que tuvieron el fin de semana. Participaron más de 300 delegados, quienes postularon que «la acumulación de las élites económicas mediante el despojo y la privatización de nuestros recursos naturales.

 

Discusión sobre la reforma tributaria en el senado

Se retoma la discusión de las reformas importantes para el país como la tributaria, de pensiones, trabajo, etc. La reforma tributaria hizo noticia por una frase que dijo el Ministro del Interior, que después echó pie atrás y se trataba de aceptar la propuesta de del senador Huenchumilla, de no estar disponibles para la reintegración.

 

Reunión de mesa técnica por proyecto de 40 horas

La mesa técnica fue citada por el gobierno para elaborar un informe en torno a la reducción de la jornada laboral. distintas personas, de distintos sectores, son las que participarán en el primer encuentro entre el gobierno y los académicos para evaluar una eventual disminución de jornada laboral a 41 horas.