Hero Image

Noticias

Encuesta UDD: amplio apoyo a declaración de toque de queda – El Mercurio

Consultados también se mostraron de acuerdo en que las fuerzas del orden actúen con más energía frente a saqueos.

La Universidad del Desarrollo dio a conocer una encuesta respecto de las medidas tomadas por la autoridad para enfrentar los desmanes ocurridos en los últimos días. A la pregunta “¿cree usted que el toque de queda es necesario, dada la situación que se vive en las calles?”, el 69,7% respondió afirmativamente, mientras que un 30,3% se mostró en desacuerdo.

También se consultó a los encuestados “¿deberían las fuerzas de orden actuar con más energía frente a los saqueos?”. Al respecto, el 74,7% se mostró de acuerdo; en tanto, un 21% lo hizo negativamente. Un 4,3% declaró no saber.

La tasa de respuesta fue de 936 casos, que corresponde a un margen de error de 3,2% a 95% de nivel de confianza. La encuesta fue realizada entre las 20:00 horas del domingo y las 14:00 horas de ayer. Consideró a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en la Región Metropolitana.

La selección fue realizada a partir de un Muestreo Aleatorio Simple (MAS), prorrateado por cantidad de viviendas por comuna. Se trató de una encuesta panel, a cuyos participantes se les realizó una entrevista individual cara a cara.

La primera declaración de toque de queda en Santiago se declaró el sábado y se ha mantenido en vigencia los días siguientes. El toque de queda ha estado en vigencia desde el sábado en la Región Metropolitana y en gran parte del país desde los días siguientes.