Ciencia Política participa en laboratorio público junto a los ministerios de Economía y Cultura

El objetivo es que aprendan sobre el diseño de los servicios dentro del Estado.

Alumnos de tercero y cuarto año de Ciencia Política y Diseño UDD trabajan en el Lab Interdisciplinario: Laboratorio Público, junto al Ministerio de Cultura y la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

A cargo de los profesores Nicole Forttes y Rodrigo Gajardo, durante un semestre los estudiantes tendrán una inmersión en los conceptos de innovación pública para resolver un problema en ambas instituciones y con ello presentar a final de semestre soluciones concretas en:

  • Cómo mejorar la experiencia de los usuarios al postular al Fondart (Fondo de las Cultura y las Artes).
  • Concientizar a las PYMES sobre la importancia que tiene la transformación digital, fomentando la política pública “Digitaliza tu PYME”.

“La importancia de esta actividad radica en que nuestros alumnos puedan conocer otras áreas de trabajo y especialización de las ciencias políticas, entre ellas, el diseño de servicios dentro del Estado”, comentó Nicole Forttes.

En el marco del curso, los alumnos visitaron el Laboratorio de Gobierno, dependiente del Ministerio Secretaria General de la Presidencia (Minsegpres), lugar donde se resuelven problemáticas de Estado, a través de metodologías de innovación y agilidad.

¡Felicitaciones!

Compartir