Alumnas de Ciencia Política son becadas para estudiar en el extranjero

La ayuda económica la entregó Banco Santander y la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI).

 

Catalina Domínguez, Fernanda Pugin y Francisca Urrutia realizarán un intercambio académico el próximo semestre en Alemania, República Checa y Corea, respectivamente, gracias a diferentes programas de movilidad internacional que ofrece la UDD.

“Me gustan los países que no tienen el inglés como idioma nativo. Además, tengo familia en Alemania, así que quiero conocer mis raíces”, nos contó Catalina, quien el próximo 24 de julio parte a la ciudad de Mannheim por la Beca 100% Puntaje Ponderado que -además de cubrir el arancel y matrícula de toda la carrera- entrega un fondo para realizar clases en el extranjero.

“Siempre dije que me iba. Ésta es la segunda vez que postulo y estoy feliz, porque es una universidad especializada en Ciencias Políticas”, explicó Fernanda Pugin. Ella estudiará en la Universidad Hradec Králové, República Checa, tras obtener una beca que otorga la misma universidad.

“Se me ocurrió de una semana para otra, sin conversar con mi familia”, comentó Francisca Urrutia, ganadora de la beca Santander para realizar su intercambio en Corea. Escogió Asía de manera estratégica, pues pensó que poca gente postularía a esos destinos. Además, después pretende conocer ciudades a las que es muy difícil llegar como Shanghai, Tailandia y Tokio. “Me llama la atención la modernidad y cómo a través del softpower se logran traspasar barreras, siendo un país tan pequeño y sin perder su esencia: mantienen una cultura ancestral, a pesar de la globalización”, explicó.

Ante la pregunta ¿qué consejo le darían a las personas que piensan realizar un intercambio? Las tres coinciden en que tanto la Facultad como la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) apoyan estas iniciativas, sólo hay que acercarse. “El sistema es amigable. Tenemos la suerte de que en nuestra universidad los funcionarios son cercanos con el alumnado, entonces es fácil que nos presten ayuda”, explicó Catalina.

La motivación es fundamental para tomar esta decisión. “Te tiene que atraer lo distinto. La invitación es atreverse, salir del espacio UDD, conocer otros puntos de vista: gente y lugares nuevos”. dijo Fernanda.

“Lo fundamental es tirarse a la piscina. No hay que pensar en qué te retiene, sino que en todas las cosas positivas que trae el vivir fuera de tu casa que va más allá de lo académico. Es crecer”, manifestó Francisca, quien parte el próximo 12 de agosto.

¡FELICITACIONES!

 

Compartir