Hero Image

Noticias

Programa «Hora 10» – Radio Agricultura

Las redes sociales en el movimiento de los profesores

Dan cuenta del fenómeno ocurrido con la increpación de la profesora hacia la ministra. Desde el inicio, al respaldo a la profesora, luego, un amplio respaldo a la ministra y luego de la posibilidad del montaje. Además, dan cuenta del fortalecimiento y empoderamiento de Marcela Cubillos tras el episodio.

Mención:
Universidad Del Desarrollo.

El sistema curricular

Comentan acerca de las bases del sistema curricular, si debiera ser sólido o flexible. En primera instancia, abordan la libertad de elegir de parte de los apoderados y de los mismos alumnos en base a su vocación. Sin embargo, en consideración a la educación pública, con recursos limitados y contextos distintos, establecer una base estandarizada para los procesos educativos, no logra acuerdo.

Mención:
Universidad Del Desarrollo.

 

Modernización del Estado

La discusión de la modernización del Estado incluye algunas instituciones, pero el parlamento se seguiría manteniendo al margen. De esta forma, no sólo es la reducción al número de parlamentarios sino de los procesos del funcionamiento de éste y de facultad co-legisladora del presidente, que también debería modernizarse, no solo en forma sino también en protocolo, por ejemplo, en las reuniones que tiene presidencia con los presidentes de los partidos políticos.

Mención:
Universidad Del Desarrollo; Presidente Sebastián Piñera; Andrés Chadwick; ministro del Interior. Marcela Cubillos; ministra de Educación. Comisión Engel.