Hero Image

Noticias

Pepe Auth explica por qué aceptó participar del consejo directivo ampliado de la UDI – The Clinic

El diputado intervendrá en un foro sobre las elecciones municipales y regionales. «Me invitaron a hacer una provocación y es lo que voy a hacer», sostuvo.

El diputado Pepe Auth (ex PPD) entregó sus razones para aceptar la invitación a participar del consejo directivo ampliado que tendrá la Unión Demócrata Independiente (UDI) el próximo viernes en el Hotel Termas de Cauquenes.
Según El Mercurio, el legislador asistirá en su calidad de “experto en temas electorales” junto al expresidente de Evópoli, Jorge Saint-Jean, y el sociológo de la Udel Desarrollo, Eugenio Guzmán, quienes participarán de un foro sobre elecciones municipales y regionales.
El parlamentario de oposición explicó que “me invitaron a hacer una provocación y es lo que voy a hacer en un panel del viernes”.
Auth afirmó que ya había participado de esa instancia hace algunos años y que desde la UDI “hace algún tiempo acostumbran a invitar a alguien que los mire desde afuera”.
“En este caso, es particularmente interesante, porque habrá elecciones municipales y regionales, cuyo resultado en los últimos años ha sido decisivo en las presidenciales“, añadió.
Además, subrayó que “el ingrediente inédito es que por primera vez la coalición de centroderecha tendrá un competidor político -y eventualmente electoral- a su derecha”, en referencia a José Antonio Kast.
“Una realidad que por casi tres décadas solo desafió a la centroizquierda, que siempre tuvo un actor político a su izquierda, por muchos años agrupada en torno al PC, y en estos años, alrededor de partidos surgidos del movimiento estudiantil”, cerró.