Hero Image

Noticias

Facultad realizó curso para alumnos del IDE Business School de Ecuador

La actividad se desarrolló en el marco del convenio junto a la Escuela de Gobierno.

Del 17 al 21 de junio, Educación Continua realizó el curso «Gobierno y Políticas Públicas 2019» para funcionarios de sector público y privado. El objetivo es que los asistentes aprendan sobre las políticas públicas que se implementan en nuestro país e incorporen buenas prácticas en su quehacer diario.

En su versión número 11 participaron 38 personas, quienes además conocieron la Moneda, el Congreso -que incluyó una charla del diputado UDI, Jaime Bellolio-, el Centro de Adulto Mayor de la Municipalidad de Vitacura y el Centro de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Las Condes.

Los cursos fueron dictados por los académicos Gonzalo Schneider, Asesor del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; Klaus Schmidt-Hebbel, Presidente del Comité Financiero Asesor de los Fondos Soberanos de Chile del Ministerio de Hacienda; Álvaro Fischer, ingeniero matemático de la Universidad de Chile y miembro de la New York Academy of Science; Liliana Jadue, Vicedecana de la Facultad de Medicina UDD y ex Subsecretaria de Salud; Vesna Mandakovic, Directora Académica del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Chile; María José Domínguez, ex Directora de Servicio Nacional de la Juventud (INJUV); Javier Peralta, periodista y Magister en Administración Pública de la Escuela de Gobierno de Harvard University; Yun Tso Lee, Director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales UDD y Gonzalo Müller, Director del Centro de Políticas Públicas UDD.

«Es de vital importancia establecer redes y alianzas internacionales, pues nos permiten aprender mutuamente de las políticas más exitosas en Latinoamérica. Como parte de los sellos, creemos que la Globalización es fundamental por lo que este curso se complementa con el Magister en Políticas Públicas que dictamos para Ecuador», explicó Mauricio Bravo, Director de Postgrados y Formación Continua de la Facultad de Gobierno UDD.

Para dudas o futuras postulaciones escribe a Claudia Briceño, cbriceno@udd.cl.