Hero Image

Noticias

Alta convocatoria tuvo la séptima versión del College Program

Terrorismo en el siglo XXI y la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos fueron los temas tratados en la primera clase

Más de 100 alumnos de tercero, cuarto medio y recién egresados de colegios, participaron en la séptima versión del College Program que organiza la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas UDD.

La bienvenida fue dada por el Decano, Eugenio Guzmán, quien además de felicitarlos por participar en la actividad, explicó la importancia que tiene la política en la vida cotidiana, comentó qué hace la Facultad y los distintos centros que la componen.

El programa contempla actualizadas charlas dictadas por profesores UDD y tiene por objetivo dar a conocer de forma dinámica y formativa las áreas de interés que se estudian en la carrera.

“Terrorismo en el siglo XXI” y la “Guerra Comercial entre China y Estados Unidos” fueron los temas tratados en la primera clase, por los académicos Guido Larson, Director de Instituto de Humanidades UDD y Yun-Tso Lee, Director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales, respectivamente.

Cabe recordar que las clases se impartirán un sábado al mes desde las 10:30 de la mañana hasta las 12:30 hrs. y finalizarán el sábado 26 de octubre con una entrega de diplomas y certificados.

Si tienes dudas o te quieres inscribir escribe a Caterina Scappini (ascappini@udd.cl)

Revisa el programa

SÁBADO 1 DE JUNIO

10:30 “La Guerra Comercial entre China y Estados Unidos” YunTso Lee, Director Centro de Estudios de Relaciones Internacionales Facultad de Gobierno UDD.

11:30 “Terrorismo en el siglo XXI” Guido Larson,  Director Instituto de Humanidades Facultad de Gobierno UDD

SÁBADO 15 DE JUNIO 

10:30 “El futuro de la Ciencia Política es ¡ahora!” Juan Pablo Sims, Profesor e Investigador Facultad de Gobierno UDD.

11:30 “Democracia y Opinión Pública” Gonzalo Müller, Director Centro de Políticas Públicas y profesor Facultad Gobierno UDD.

SÁBADO 31 DE AGOSTO

10:30 “La toma de las decisiones colectivas y políticas públicas” Juan Pablo Couyoumdjian, Profesor e Investigador Facultad de Gobierno UDD

11:30 “Teoría de Juegos: Aplicaciones de Política Pública” Carlos Rodríguez, Director del CICS y profesor Facultad de Gobierno UDD

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE

10:30 “Envejecimiento y sus consecuencias en la población chilena” Mauricio Apablaza, Profesor e Investigador Facultad de Gobierno UDD

11:30 “India, el despertar del gigante asiático” Magdalena Díaz, Directora Cámara Chileno India y profesora Facultad de Gobierno UDD.

SÁBADO 26 DE OCTUBRE

10:30 “50 años de las Relaciones entre Chile y China” Isabel Rodríguez, Profesora y Directora de la carrera Ciencia Política y Políticas Públicas

11:30 Ceremonia de Clausura y entrega de Certificados.