Hero Image

Noticias

Primera Dama recibe a representantes de CIPEM UDD-Los Héroes

Cecilia Morel se reunió con Mauricio Apablaza, de la Facultad de Gobierno UDD, y Alejandro Muñoz y Germán Lafrentz, de Los Héroes.

La Primera Dama Cecilia Morel se reunió el pasado lunes 20 de mayo en La Moneda, con el director de Investigaciones de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Mauricio Apablaza; y con el gerente general y el gerente de Asuntos Corporativo y Negocios de Los Héroes, Alejandro Muñoz y Germán Lafrentz, respectivamente.

El objetivo del encuentro fue presentarle a la Primera Dama los lineamientos de CIPEM (Centro Conocimiento e Investigación en Personas Mayores creado en alianza por la Facultad de Gobierno UDD y Los Héroes) , junto con un resumen de los resultados más importantes de los primeros dos estudios publicados por el Centro.

Además, se le expuso un análisis de estructura de ingresos y gastos de la población mayor. Respecto a esta materia, Apablaza –quien es el director académico de CIPEM- señaló que los ingresos de los adultos mayores tienden a ser más desiguales que el resto de la población y que sus gastos se concentran principalmente en alimentos, vivienda y salud y dentro de esto último, es tremendamente relevante el gasto en medicamentos.

La Primera Dama se mostró muy receptiva respecto de lo realizado a la fecha por CIPEM. Cabe recordar que el objetivo de este Centro es realizar estudios que aporten a la discusión y mejoramiento de las políticas públicas asociadas a personas mayores.