Hero Image

Noticias

Leda Cosmides fue distinguida como Profesora Visitante Permanente de la UDD

La psicóloga evolucionista trabaja con académicos e investigadores de la Facultad de Gobierno y del CICS y ha apoyado a alumnos del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social en sus tesis de grado.

Tras colaborar desde el año 2013 con el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS), de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD), la psicóloga evolucionista norteamericana, Leda Cosmides, fue distinguida como Profesora Visitante Permanente, siendo la primera vez que se entrega esta distinción en la UDD.

En estos años, Cosmides ha trabajado con los académicos del CICS y de la Facultad en diversas investigaciones y publicaciones y ha co-supervisado a estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social en sus tesis de grado.

Asimismo, ha participado en charlas y seminarios, entre los que destacan: First Chilean and Latin-American Meeting on Evolutionary “Winter School on Evolutionary Psychology” (2013); la conferencia “Evolutionary psychology and the design of human reasoning: Cognitive adaptations for social exchange” (2014); el seminario “Morality: Cognitive and Evolutionary Origins”. What questions do people ask in moral psychology? (2015); el seminario y workshop “Can race be “erased”? Evolutionary psychology, alliance detection, and culture” (2017); y los seminarios “Crossing borders: how to make the social sciences and the natural sciences converse“ y “Modeling Cultural Evolution requires Evolutionary Psychology” (2018).

Cosmides es actualmente profesora de Psicología en el Departamento de Ciencias Psicológicas y Cerebrales de la Universidad de California (UCBS) y co-directora del Centro de Psicología Evolucionaria. Obtuvo su doctorado en psicología cognitiva en Harvard. Es reconocida como fundadora del campo de la psicología evolutiva, que considera la evolución humana, neurociencia, psicología y biología evolutiva.