Hero Image

Noticias

Ex vocero del Senador Ted Cruz expuso en la UDD

En total asistieron más de 50 personas, entre ellos, autoridades de la Facultad de Gobierno, alumnos de ciencia política, periodismo, psicología y representantes estudiantiles.

La Facultad de Gobierno junto a Asuntos Estudiantiles y el Instituto Leadership realizó la charla “Comunicación en tiempos de Trump”.

En esta oportunidad, los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar al cientista político norteamericano Ron Nehring, ex presidente del Partido Republicano en California y ex vocero del senador Ted Cruz en las primarias republicanas de 2016 que dieron por ganador al actual presidente Donald Trump.

Ron explicó la estrategia de campaña y los elementos que consideraron al diseñarla. Destacó la importancia de entregar datos precisos y no ideas vagas, estudiar el comportamiento de largo plazo de los votantes, sus problemas y necesidades; conocer bien a los contrincantes y mantener una actitud positiva.

Su rol era aparecer –al menos- 5 veces al día en medios de comunicación para representar a su candidato; aquí la importancia de que un vocero esté informado y capacitado. “Uno tiene que ser un goleador, pegarle a cada pelota que te envía el periodista y para eso hay que tener una gran destreza”, dijo.

También explicó la evolución que tuvo la figura de Donald Trump y cómo irrumpió en el juego, pasando de ser un empresario liberal (recordó el apoyo prestado a Bill Clinton y otros demócratas) a un político conservador. “Trump corría con ventaja. Era una celebridad conocida a nivel mundial con fuerte influencia en la prensa por su carácter mediático. Él definió un problema y se presentó como la solución”, concluyó.

En total asistieron más de 50 personas, entre ellos, autoridades de la Facultad de Gobierno, alumnos de ciencia política, periodismo, psicología y representantes estudiantiles.