Hero Image

Noticias

Exitoso viaje a China 2019

Comidas exóticas, palacios con más de 4.000 años de historia y mucha tecnología fueron parte de las actividades que hicieron nuestros Embajadores del Futuro.

Durante dos semanas, alumnos y ex alumnos UDD conocieron China, país donde antiguos templos de una civilización milenaria, se contrastan con modernos rascacielos.

Del 16 de enero al 01 de febrero, 14 personas visitaron Beijing y Shanghai. La novedad de este año estuvo marcada por dos interesantes charlas junto al Agregado Comercial de ProChile en Beijing, Andreas Pierotic, el Director Comercial de ProChile en China, Juan José Vidal y el Cónsul de Chile en Shanghai, Ignacio Concha.

Entre los temas conversados, destacaron el rol que cumple la institución en promocionar la exportación de productos, bienes y servicios chilenos, el cuidado de la marca “Chile” en términos de calidad e imagen y el seguimiento que le hacen a las empresas nacionales. También contaron los gustos que tienen los asiáticos por los productos frescos, lo que explica el auge de importar salmón y cerezas, y la irrupción tecnológica.

“Esto es una maratón, porque hacer negocios en China es de largo aliento. Es un mercado complicado que implica venir, buscar clientes, conocer cómo es el chino. Culturalmente necesitan generar un vínculo de confianza contigo, conocerte y luego hacer negocios. Tenemos empresarios que viajan cinco veces al año”, comentó Juan José Vidal.

El programa “Embajadores del Futuro” organizado por la Facultad de Gobierno junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Alumni, busca complementar la formación académica y profesional, a través de una experiencia vivencial en una de las economías más grandes e influyentes del mundo en ámbitos políticos, comerciales, sociales y culturales.

Los lugares visitados fueron:

BEIJING:

SHANGHAI