Hero Image

Noticias

Subsecretario de Educación participó en presentación de estudio UDD sobre Liceos Bicentenario

El martes 9 de octubre, se realizó el seminario “Liceos Bicentenario: recuperando la excelencia en nuestra Educación Pública” en la Universidad del Desarrollo. El encuentro, organizado por la Facultad de Gobierno, tuvo como propósito central la presentación de los resultados de una investigación sobre los Liceos Bicentenario, realizada por los académicos Pablo Araya y Francisca Dussaillant.

Gonzalo Müller, Director del Centro de Políticas Públicas UDD, dio inicio a la actividad, refiriéndose a los desafíos de la investigación. Luego, el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, habló de la política pública analizada, así como de sus desafíos a corto y mediano plazo, y afirmó: “Los aportes de los Liceos Bicentenario en Chile son muy relevantes. Les agradezco este trabajo que pone en evidencia los buenos resultados de esta política pública y ayuda a futuras tomas de decisión en este aspecto.”

Por su lado, Pablo Araya, co-autor de la investigación, presentó los resultados del estudio, donde se demostró que asistir a Liceos Bicentenario mejora significativamente el rendimiento de los estudiantes en lenguaje y matemática, entre otros efectos positivos. Finalmente, Francisco Javier Gil, Director del Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago, y Daniel Rodríguez, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Acción Educar, comentaron respectivamente los resultados, enfatizando juntos en que estos tipos de estudios son primordiales para poder evaluar los proyectos y las políticas públicas del país ya que, según demostró el señor Gil, las políticas anteriores diseñadas para la Educación, no habían sido analizadas y no existen registros de sus impactos.