Hero Image

Noticias

El giro neoliberal del PPD tras asesoría comunicacional: “Perdimos el rumbo cuando nos pusimos más izquierdistas” – CNN Chile

“Perdimos el rumbo cuando nos pusimos más izquierdistas”, fueron las palabras de Heraldo Muñoz tras ser elegido presidente del Partido Por la Democracia en junio pasado.

Esta es la consigna que parece tomar fuerza al interior del partido, que de a poco muestra cercanía por ideales más bien neoliberales.

Según consigna un reportaje de El Mercurio, la reivención del PPD comenzó tras una reunión con el ex director de Adimark, Roberto Méndez, que en aquella oportunidad interpeló a los directivos del partido: “Tienen que pelear la eficiencia y el crecimiento, de lo que el Presidente Piñera se adueño por completo”.

Parte de estas recomendaciones se ven reflejadas en  el documento “Consideraciones para la reflexión”, de abril de este año.

“Asimismo, por falta de conexión con la nueva sociedad no visualizamos la demanda por “seguridad ciudadana” y la valoración de los temas de crecimiento y empleo, al menos discursivamente”, se lee en el documento.

Actualmente el PPD se encuentra realizando una encuesta a sus militantes, cuyas preguntas tienen relación con figuras que los representan o con quién se sienten identificados.

Entre estas, está “¿cómo define usted al PPD?“, cuyas respuestas son izquierda, centroizquierda o centro, consigna El Mercurio.

Esta consulta concluirá con un cambio de estatutos y una nueva declaración de principios a fines de este año.

El alejamiento de la izquierda tendría relación con algo mundial.

Así lo indica el decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán, quien señaló a El Mercurio que “la izquierda tiene una crisis adicional: ha habido un deterioro tremendo de las izquierdas latinoamericanas y en Europa, y no encuentran ningún referente que les sirva”.

A fines de julio asumirá la presidencia del PPD el ex canciller Heraldo Muñoz.

Ver nota publicada: https://www.cnnchile.com/pais/el-giro-neoliberal-del-ppd-tras-asesoria-comunicacional-perdimos-el-rumbo-cuando-nos-pusimos-mas-izquierdistas_20180722/