Hero Image

Noticias

Con más de mil asistentes LyD junto a la UDD realizaron el XIX Seminario “Calidad y Gestión en Educación”

EDUCALYD

Libertad y Desarrollo junto a la Universidad del Desarrollo realizaron la XIX versión del Seminario “Calidad y Gestión en Educación” este viernes 15 de junio en Centro Parque. Más de mil profesores, directivos y sostenedores de establecimientos educacionales asistieron al encuentro.

El Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, dio la bienvenida al seminario, destacando el evento como un referente para la discusión de la educación, con un énfasis en la calidad y gestión, y con la autonomía y libertad como uno de sus valores. Además, contó que LyD desde sus orígenes ha considerado el tema educación como uno de los más importantes dentro de la discusión de política pública en nuestro país. “Valoramos la iniciativa que hace unos días presentó el Presidente Piñera y el Ministro de Educación, Gerardo Varela, que busca reducir el exceso de carga burocrática que hoy recae sobre las escuelas y liceos”, sentenció. Además, enfatizó en la importancia de que los establecimientos educacionales se vayan adaptando y que vayan detectando espacios que efectivamente les signifiquen una oportunidad para la mejora.

La jornada contó con la participación de Deborah Loewenberg Ball. Ella es profesora y académica, y fue decana durante 11 años de la Facultad de Educación de la Universidad de Michigan, en donde desarrolló Teaching Works, un programa de formación de profesores expertos en prácticas pedagógicas de alto impacto en el aprendizaje, del cual es hoy directora. Loewenberg Ball basó su presentación contando su experiencia en las salas de clases y cómo se puede desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos con alta vulnerabilidad social.

Más información y presentaciones en sitio de LIBERTAD Y DESARROLLO.

FOTOS – XIX versión del Seminario «Calidad y Gestión en Educación» AQUÍ