Hero Image

Noticias

Juego antidemocrático – La Estrella de Tocopilla

Juego antidemocrático Señor director: Frente al nombramiento del nuevo gabinete, un sector de la izquierda inmediatamente reaccionó amenazando con movilizaciones y asambleas.

Al parecer desconociendo la reciente derrota electoral que le propinó el gobierno recién electo, siguen alentando una estrategia que se alimenta principalmente en caricaturizar y relativizar los atributos de los futuros ministros (y de todo aquel que se identifica con una centro-derecha).

Esa misma izquierda que hace unos días recibió al Canciller de la dictadura venezolana, y que sin tapujos avala la violación sistemática de los DD.HH., cuestiona las opiniones que no comulgan con su ideario, desconociendo en qué consiste el juego democrático.

Desconoce la importancia de la autonomía en una sociedad abierta y proyectan sus tabúes (sus «retroexcavadoras»), no obstante la estrepitosa derrota que viene sufriendo la idea de gobernar sobre una base ideológica obsoleta y excluyente.

Por el contrario, el desafío del nuevo gobierno será converger en un centro político, al cual socialcristianos y socialdemócratas moderados se sumen a liberales y conservadores, para abordar temas que son urgentes de ser abordados, como infancia, migración y las diversas formas de violencia que aquejan a nuestra sociedad en todo nivel: mujer, educación y seguridad.

Estos temas deberán serán abordados con una mirada política país, a pesar de que algunos extremos se nieguen a reconocer su derrota.

José de la Cruz Garrido Centro de Políticas Públicas Facultad de Gobierno UDD.

2018-01-29_www.estrellatocopilla.cl_29_01_18_pag_02-1440-0ebe33